La Federación de Servicios Públicos de UGT se ha fijado como prioridades para la negociación del IV convenio único del personal laboral de la Administración General del Estado (AGE) la recuperación de los salarios, del empleo y de los derechos perdidos en los últimos años.
La mesa de negociación de este convenio ya ha sido constituida y en la última semana de enero se mantendrá una reunión para establecer un plan y un calendario de trabajo.
Entrando en el detalle de su propuesta, UGT señala que, en materia retributiva, se debe recuperar las tablas salariales vigentes en mayo de 2010, arrancando con un 5% de incremento salarial y aumentando cada año la retribución al menos lo mismo que lo pactado por sindicatos y empresarios para el sector privado, con un suelo salarial mínimo de 1.200 euros mensuales.
También quiere que se defina y cuantifique el complemento de carrera profesional; eliminar los obstáculos a las reclamaciones judiciales sobre complementos; compensar las horas extraordinarias, y establecer otros complementos por jornada de tarde, alertas, domingos y festivos, algunos pendientes aún del convenio vigente.
Los comentarios están cerrados.