La Federación Española de Corredores de Seguros (FECOR) y de la web Portalparados pone en marcha una iniciativa que va a permitir que seiscientos niños de familias sin recursos de toda España puedan recibir este año su regalo de Reyes Magos.
A diferencia de otras alternativas similares, los propios niños seleccionan en su carta a sus Majestades de Oriente tres propuestas de regalo y uno de los voluntarios que participa de esta iniciativa, se encarga de elegir una de ellas y enviarla directamente a la familia del menor.
Esta es la cuarta edición de esta acción solidaria que comenzó beneficiando a unos 90 jóvenes menores de catorce años y se ha ido ampliando año a año hasta batir este año un nuevo record de beneficiarios y participantes.
La iniciativa se enmarca dentro del programa de responsabilidad social de FECOR que se conoce con el nombre de Corredor Solidario y este año, ha contado además con la colaboración de diecisiete compañías de seguros que se han convertido en pajes reales, al financiar los gastos de envío de cada uno de los regalos. Estas compañías sonSanitas, Asefa, Markel, Generali, Caser, Zurich, Reale, AXA, WR Berkley, EuropAssistance, Allianz, Lagun Aro, Pelayo, Liberty, Preventiva, Allianz Global Assistance y Catalana Occidente.
Por su parte, Portalparados se encarga de coordinar a todas las familias que solicitan su inclusión en la iniciativa que en su mayor parte, están en situación de desempleo o en condiciones económicas muy precarias.
Desde Fecor se señala que la iniciativa “se ha convertido en una acción solidaria de referencia” y menciona que “es destacable el hecho de que en esta campaña participamos personas de todo el sector, aseguradoras, mediación, administración…”. Aprovechan también para dar las gracias a todos los que se han sumado a esta iniciativa y destacan que es “enormemente importante lo que juntos conseguimos cada año.
Desde Portalparados, subrayan “la importancia que tienen este tipo de iniciativas tienen no sólo para los chavales sino para sus padres que se sienten aliviados al disponer de un regalo para ofrecerles a sus hijos”. Son muchos los testimonios que recibimos cada año de la emoción que viven muchos de ellos al poderles ofrecer algo que sería imposible para ellos.
Una de las novedades de este año ha sido la creación de un perfil en Facebook (www.facebook.com/reyesmagos.solidarios) en el que se pueden leer los testimonios de muchas de las personas que han recibido regalo este año y ha permitido mantener un diálogo fluido entre los organizadores, los beneficiarios y los miembros del sector asegurador que han participado en la iniciativa.
Los comentarios están cerrados.