Más de un tercio (37%) de los españoles recibieron un regalo de Navidad que no estaba en su lista de deseos el pasado año, según el estudio global de ‘Tendencias de consumo en Navidad’ realizado por la consultora TNS para eBay, la plataforma global de compraventa. Dicho porcentaje significa que se entregaron más de 11 millones de regalos no deseados durante las pasadas fiestas en nuestro país.
Tal y como afirman los españoles encuestados, la familia política es quien menos suele acertar en los regalos (2%), seguido de los hijos (6%) y de los padres (18%). Por el contrario, el 45% de los mismos creen que la pareja es quien mejor escoge cuando regala.
A la hora de determinar qué hacer con los regalos no deseados, el 42% de los encuestados afirma quedárselos, cambiarlos (33%), darlo a otra persona (8%) o venderlos (5%). No obstante, aquellos que decidieron optar por esta última opción, también llamada “re-gifting”, afirman haber obtenido alrededor de 87€ la pasada Navidad.
En cuanto a qué hacer con el dinero obtenido con la venta de estos regalos, el 49% lo ahorraron, el 39% compraron algo que realmente les gustaba, el 25% lo usaron para sufragar los gastos navideños y el 15% lo rentabilizaron comprando regalos para otras personas. Curiosamente, aunque el 36% de los practicantes del “re-gifting” declara que no confesaría a la persona que le hizo el regalo que no le gustó, al 40% de los encuestados no le importaría si la persona a quien han hecho un regalo poco acertado lo vendiera para comprarse otro.
Los comentarios están cerrados.