Renfe y Adif prevén incorporar a sus plantillas un total de unos 750 nuevos trabajadores en los próximos tres años, en virtud de los planes de empleo que las dos compañías ferroviarias públicas incluyen en los nuevos convenios colectivos que acaban de pactar con sus sindicatos para el periodo 2015-3018.
CGT había convocado la huelga para reivindicar mejoras en los nuevos convenios colectivos que las dos compañías tenían actualmente pendientes de firmar con el resto de sindicatos.
También pretendía protestar por la «deriva privatizadora» que considera están registrando los «servicios más rentables» del ferrocarril.
El sindicato reivindicaba que la «reversión» de esta tendencia pasaría por el lanzamiento de una oferta de empleo público «suficiente para rejuvenecer las plantillas» de las dos compañías.
Ante la huelga, Renfe había garantizado la circulación del 78% de los trenes de Alta Velocidad (AVE) y Larga Distancia, de acuerdo con los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Fomento.
La carta de servicios esenciales fijaba asimismo que circularían el 50% de los trenes de Cercanías habituales, un porcentaje que se elevaba hasta el 75% en las ‘horas punta’.
Los comentarios están cerrados.