MAZ, mutua colaboradora con la Seguridad Social nº 11, ha renovado para los dos próximos años su adhesión al Charter de la Diversidad de España, iniciativa de la Comisión Europea que cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Se trata de un pacto social creado a nivel mundial que nació como un código de compromiso voluntario y gratuito para las empresas y organizaciones preocupadas por la discriminación y la igualdad de oportunidades.
MAZ ratifica así su compromiso a apoyar y promulgar los principios de la inclusión de la diversidad y la no-discriminación en el entorno laboral. Entre ellos, sensibilizar sobre la igualdad de oportunidades, constituir una plantilla diversa, promover la inclusión o integración de todas las personas que forman parte de la empresa, contemplar y considerar la diversidad en las políticas de dirección, fomentar la conciliación entre la vida familiar y laboral, comprender y reconocer la diversidad de la sociedad, transmitir su compromiso hacía la diversidad dentro de la organización, entre sus grupos de interés, con las instituciones, administraciones y agentes sociales, así como desarrollar y divulgar actividades de apoyo a la no discriminación.
Este compromiso se materializa en que tanto sus trabajadores como el conjunto de sus mutualistas y proveedores contribuyen a hacer más eficiente la organización, fomentando una comunidad de entidades que operan según el mismo código de respeto y comparten el objetivo de un trabajo de mayor calidad.
Desde hace tiempo, MAZ está convencida de la riqueza que aporta la diversidad del equipo humano a la cultura corporativa. En 2013, firmó su adhesión al Charter de la Diversidad. Para Guillermo de Vílchez, director gerente de Mutua MAZ, “esta renovación de nuestra adhesión ratifica, de nuevo, nuestro compromiso corporativo para fomentar un desarrollo sostenible y socialmente respetuoso, y consolidar un equipo humano que refleje la realidad del conjunto de la sociedad. Es, sin duda, uno de nuestros avales para el servicio que prestamos a nuestros mutualistas”.
Los comentarios están cerrados.