El déficit de la Seguridad Social ya es el doble del previsto por el Gobierno inicialmente, ya que el nuevo empleo creado no está aumentando los ingresos por cotizaciones en la misma medida que aumenta la contratación, según ha alertado CC.OO. mediante un comunicado.
Según el organismo, los 17 millones de trabajadores no pueden ser quienes financien en exclusiva las políticas de empleo y ha considerado que si se piensa que las ‘tarifas planas’ son útiles deben convertirse en bonificaciones financiadas por el Gobierno con cargo a la imposición general del conjunto de la sociedad.
Para CC.OO. resulta prioritario que cualquier propuesta política que pretenda utilizar las fórmulas de bonificación en las cotizaciones para fomentar del empleo pase por asegurar que dichas cotizaciones se pagan con cargo a la partida presupuestaria del correspondiente ministerio.
En este sentido, la disposición de 7.750 millones de euros del Fondo de Reserva para poder hacer frente al pago de la nómina extraordinaria de las pensiones de navidad situaría la previsión de déficit de la Seguridad Social en una cuantía que apunta al 1,5% del PIB, dato muy alejado de la previsión del 0,6% que mostraban los Presupuestos Generales del Estado a principios de 2015, han matizado desde CC.OO.
Además, desde el sindicato han recordado que ya se dispuso para la paga de las pensiones de verano de 3.750 millones de euros del Fondo de Reserva y de 3.255 millones de euros del Fondo de contingencias profesionales de las Mutuas de Accidente de Trabajo.
Pos su parte, han considerado que el aumento de la afiliación a la Seguridad Social no está suponiendo un aumento significativo de ingresos pro cotizaciones sociales, debido a la precariedad y los bajos salarios del nuevo empleo generado.
Los comentarios están cerrados.