La Fundación Diversidad participa en el Sexto Foro Anual de Charters de la Diversidad de la Unión Europea, con el objetivo de conocer y debatir sobre los beneficios de la diversidad en el lugar de trabajo y promocionar su gestión en la empresa. La reunión, coorganizada por la Presidencia luxemburguesa del Consejo de la Unión Europea y la Comisión Europea, en colaboración con el Comité de la Diversidad Carta Lëtzebuerg, reunió cerca de 150 expertos de diversidad, sector público y representantes de los medios de los Estados miembros de la UE.
La gestión de la diversidad en el sector público se resaltó como punto básico, por la fuerza que tiene este sector como empleador en Europa, considerándose el intercambio de buenas prácticas entre el sector público y el privado, como una estrategia de la que ambos se verían ampliamente beneficiados.
Además, se puso el foco sobre el papel de los medios de comunicación por la imagen que transmiten a la sociedad a través de sus profesionales. Su papel como comunicadores juega un rol esencial para la difusión de los principios del ‘Charter de la Diversidad’, decálogo que impulsa la Comisión Europea siendo su delegada en España Fundación Diversidad y que tiene como finalidad favorecer la igualdad de oportunidades y no discriminación. Asimismo, se destacó que la imagen que suele aparecer mayoritariamente en los medios, especialmente en los visuales, es la de un hombre blanco de entre 40 y 45 años, mientras que el resto de diversidades (mujeres, jóvenes, mayores, personas con discapacidad, etc.) no están suficientemente representadas.
Uno de los temas transversales del Foro fue la diversidad en materia de género y el empoderamiento femenino. Algo fundamental para que nuestra sociedad alcance la igualdad efectiva.
Por otra parte, se puso de manifiesto la importancia de enseñar la gestión de la diversidad desde la infancia y proyectarla hacia el largo plazo, confirmando la relevancia del Sector Educativo como medio de cambio social.
Los comentarios están cerrados.