David Álvarez Díez, uno de los empresarios más signiticativos del país, fundador y presidente del Grupo Eulen ha fallecido a los 88 años de edad.
David Álvarez nació en Crémenes (León) y posteriormente se traslada a Bilbao donde comienza sus actividades empresariales fundando una academia de preparación para escuelas técnicas por la que pasan más de 1.000 alumnos y en la que ejercen la docencia, con él, 20 profesores.
En 1962 crea la empresa Central de Limpiezas El Sol, la que se considera como el punto de partida de lo que hoy es el Grupo EULEN, con actividades de limpieza, mantenimiento de instalaciones, seguridad, Facility Services & management, trabajo temporal, medio ambiente, servicios sociosanitarios y servicios auxiliares, que componen a día de hoy una macroempresa de más de 84.000 empleados en España Portugal, EE.UU., Colombia, Costa Rica, Chile, Jamaica, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Libia, Omán y Qatar.
Además fue el fundador del Grupo El Enebro, S.A., Sociedad Patrimonial 100% perteneciente a él y a sus hijos, que cuenta, entre sus activos más importantes, las Bodegas del Grupo Vega Sicilia, compuestas por Bodegas Vega Sicilia, S.A.; Bodegas y Viñedos Alión, S.A.; Bodegas y Viñedos Pintia, S.A. y Bodegas; Viñedos Tokaj Oremus, en Hungría y el 50% de Bodegas Macán.
Asimismo, David Álvarez fue Presidente del Consejo de Administración de las Empresas Neal, S.A. y Valles del Esla, S.A, del Patronato de la Fundación Colegio Internacional Peñacorada, y de la Fundación Instituto Bíblico y Oriental.
Cabe destacar entre sus numerosas distinciones y premios, la Medalla de Oro al Trabajo, concedida por el Gobierno Español por Real Decreto en 1999; el título de Marquesado de Crémenes, otorgado por S.M. El Rey Juan Carlos I, así como la Gran Cruz del Mérito Civil, otorgada el Gobierno de España, ambos en 2014.
Los comentarios están cerrados.