Los sindicatos CC.OO. y UGT se concentrarán el próximo jueves 3 de diciembre, ante la sede del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para defender los derechos «robados» a los empleados públicos y el empleo público frente a las privatizaciones.
Las centrales sindicales también reclamarán la negociación del convenio único del personal laboral de la Administración General del Estado, cuya denuncia ya han adelantado ambos sindicatos, así como el desarrollo del Estatuto Básico de la Administración mediante la correspondiente Ley de Función Pública, la exigencia de una carrera profesional para su personal y la recuperación de los salarios.
Para CC.OO., la «pequeña ventana» a la negociación abierta por este Gobierno durante el mes de julio se ha demostrado «una mera pose electoral». «Conseguidos los titulares y tras una limitada e interesada recuperación de algunos derechos para parte de las empleadas y empleados públicos, la negociación vuelve a estar vacía», lamenta.
Según el sindicato, este Gobierno no sitúa entre sus prioridades al empleo público y a su personal, a pesar de los «peligros» que se ciñen sobre los diferentes servicios de la Administración General del Estado, que vienen sufriendo «con la máxima intensidad las políticas de recorte del Partido Popular» y que en la actualidad se encuentran en una situación de «colapso» que puede tener graves repercusiones para los ciudadanos.
CC.OO. afirma que se han perdido miles de puestos, se están cerrando oficinas y centros de trabajo y se están alejando los servicios de los ciudadanos, y la única solución que parece plantearse es la configuración de una administración electrónica, «que dejará excluidas de inicio a un buen número de personas para los que esta Administración carece de medios y de estrategia».
Los comentarios están cerrados.