La tercera edición de los Premios al Voluntariado Universitario de la Fundación Mutua Madrileña ha acogido un total de 102 proyectos de voluntariado, un 38% más que el anterior, así como la participación de las universidades ha crecido en 50%. Es así como un total de 86 universidades han colaborado en este proyecto, que pone en marcha cerca de 5.000 alumnos.
Este aumento de la participación corrobora la conclusión extraída del III Estudio Anual sobre Voluntariado Universitario que concluía que, tanto los estudiantes que colaboran directamente en labores sociales desde la Universidad como los que lo hacen desde las ONG fuera del ámbito universitario, presentan una sensibilidad creciente en materia de acción social.
Madrid es la comunidad más activa en esta edición, con la participación de alumnos procedentes de 22 universidades de la región. Le sigue, Cataluña, con 11 universidades, Andalucía (10 universidades) y Comunidad Valenciana (9), aunque prácticamente todas las comunidades tienen representación.
El 63% de los proyectos de voluntariado presentados se realizan en España, mientras que las iniciativas desarrolladas en el extranjero, destacan, por número, las ubicadas en el continente africano, Latinoamérica y Asia. En total, los proyectos presentados prevén beneficiar, de forma directa o indirecta, a más de un millón de personas.
La mayor parte de las candidaturas se engloban en el ámbito de la población infantil, ancianos, cooperación internacional, personas con discapacidad y colectivos en riesgo de exclusión social.
Los trabajos ganadores se conocerán a partir del mes de enero. La Fundación Mutua Madrileña repartirá un total de 35.000 euros entre los 6 trabajos premiados: 10.000 euros para el primer galardonado y 5.000 euros para los otros 5 proyectos finalistas.
Los comentarios están cerrados.