Amigos Marca España, la asociación formada por un grupo de ciudadanos con el objetivo de descubrir áreas en las que España es excelente, ha celebrado su quinto encuentro ‘También Somos Educación’, en lo que se han destacado aspectos educativos en los que España se sitúa por encima de la media mundial.
Según el Real Instituto El cano, la calidad educativa española está entre los cinco primeros factores que se valora en el extranjero. Todos los países encuestados (57 países) afirman que el sistema educativo español inspira confianza.
Los expertos que han participado en ‘También Somos Educación’ han coincidido en la importancia de continuar el proceso de digitalización en el aula y en el entorno de aprendizaje como un procedimiento complementario al actual y sobre la importancia de acercar los centros educativos a las empresas, para que el aprendizaje laboral empiece desde antes del ingreso a la universidad.
De acuerdo con Enrique Verdeguer, director de Esade Madrid, “la educación tiene que ser permanente y capaz de adaptarse a entornos cambiantes como el actual”. Además ha hecho referencia a la importancia de que las escuelas de negocios se posicionen en los ránkings mundiales pues solo así se puede dar a conocer “la labor hecha en España en los demás países del mundo”. También ha destacado que “Madrid es una de las pocas ciudades del mundo donde existen tres escuelas de negocios reconocidas en los primeros puestos de los ránkings mundiales”.
Los comentarios están cerrados.