Vodafone España, con motivo de El Día Universal del Niño, ha puesto en marcha una serie de iniciativas enfocadas a mejorar la calidad de vida de los niños y recaudar fondos para asociaciones y proyectos de apoyo a la infancia.
Se trata de tres aplicaciones que facilitan la comunicación de niños con problemas auditivos o con discapacidad intelectual, con la finalidad de apoyarles en su proceso de aprendizaje.
‘Signame’, desarrollada con el apoyo de la Fundación Garrigou y el Centro María Corredentora, es una aplicación basada en la Lengua de Signos Española, que simplifica la búsqueda y potencia su aprendizaje a través de una serie de vídeos. Más información
‘Comunicación Total’, desarrollada junto a la Asociación Nacional de Tecnología Educativa para la Diversidad y el Gobierno Autonómico de la Región de Murcia, tiene como fin proporcionar un conjunto de vídeos y animaciones que sirvan de apoyo para el aprendizaje de niños con necesidades en el área de comunicación y lenguaje, sus familias y a los profesionales que les atienden.
‘Mis Primeros Signos’, que cuenta con el apoyo de la Fundación CNSE (Confederación Estatal de Personas Sordas) para el aprendizaje de la Lengua de Signos Española. Esta aplicación pretende acercar la lengua de signos española a los más pequeños, sean sordos u oyentes, y conseguir que descubran de una forma lúdica qué significan, cómo se escriben, cómo se signan o cómo se usan las palabras.
Al mismo Vodafone España ha solicitado a sus clientes acciones solidarias a través del envío de SMS solidarios con el fin de recaudar fondos para asociaciones como Cruz Roja, Unicef o Pantallas Amigas. Organizaciones que trabajan para proteger los derechos de la infancia y conseguir cambios reales en las vidas de millones de niños. Los Clientes de Vodafone que quieran colaborar deben enviar un SMS con la palabra UNICEF al 28052 y el coste íntegro del mensaje (1,2€) irá destinado a dicha asociación.
Los comentarios están cerrados.