Por segundo año consecutivo el banco ético europeo Triodos Bank lanza Premio Triodos Empresas, con el objetivo de apoyar a los clientes de crédito a través del reconocimiento de lo que hacen en beneficio de la sociedad y el medio ambiente.
Este año optan al premio seis proyectos de diferentes sectores de actividad que han contado con financiación de Triodos Bank: en medio ambiente, el restaurante ecológico Fogar do Santiso (A Coruña) y la organización conservacionista SEO/BirdLife (ámbito nacional); en el sector social, la cooperativa de atención sociosanitaria Claros SCA (Sevilla) y el centro de rehabilitación integral y terapias ecuestres Centauro Quirón (Murcia); y en el ámbito cultural, el espacio de creación cultural Haceria Arteak (Bilbao) y la Escuela Ideo (Madrid).
El ganador será elegido mediante votación abierta a través de esta web , que recoge los vídeos con las historias de los seis finalistas. El plazo para votar concluye el próximo 18 de diciembre y el proyecto más votado obtendrá un premio único de 10.000 euros.
La selección de los finalistas se ha realizado teniendo en cuenta el impacto social positivo de su actividad, el enfoque innovador y la representatividad de su sector. En esta selección se han tenido en cuenta tanto las votaciones por parte de los empleados del banco, que cada lunes pueden elegir qué tres proyectos les gusta más de los financiados la semana anterior, como las propuestas presentadas por un grupo de expertos formado por diversas áreas del banco.
El ganador de la primera edición fue la Asociación Española de Familias de Personas con Sordoceguera (Apascide), con sede en Sevilla, que obtuvo 8.675 votos de los 23.490 totales. Las otras iniciativas finalistas fueron la entidad de ayuda social Paris 365 (7.333 votos), el proyecto de artes escénicas Teatro de lo Inestable (2.487), el mercado ecológico El Huerto de Lucas (1.950), las bodegas ecológicas Albet i Noya (1.588) y la escuela infantil sostenible Lucus Baby (1.457).
Desde hace 35 años Triodos Bank promueve un cambio social positivo desde el sistema financiero. Para ello, con los depósitos de sus clientes financia empresas y organizaciones sostenibles que trabajan en sectores como la integración social, la discapacidad, la educación, la agricultura y alimentación ecológicas, la eficiencia energética, la construcción sostenible, el cine o la producción cultural, entre otros. El banco es transparente con los proyectos que financia, que pueden conocerse a través de su página web.
Los comentarios están cerrados.