El jurado independiente de la IV edición de ‘Proyectos Impulso’ ya ha seleccionado a los tres ganadores de esta convocatoria que recibirán una dotación de Popular de hasta 23.000 euros por proyecto, con el fin de apoyar iniciativas sociales dirigidas a la integración laboral de personas con discapacidad.
En las próximas semanas se darán a conocer las tres iniciativas
seleccionadas, según informa la entidadEste año se han presentado 43 propuestas de alta calidad, entre las cuales se han seleccionado 10 proyectos finalistas (4 de Madrid, 2 de Cataluña, 2 de Galicia, 1 de Aragón y 1 de Navarra), atendiendo a criterios como su carácter innovador, su efecto multiplicador, la viabilidad y sostenibilidad de las mismas, así como el impacto social sobre la integración socio-laboral, la formación y el empleo directo que pueda generar para personas con capacidades diferentes.
En esta edición, el jurado, constituido por representantes del tercer sector y expertos en materia de discapacidad, ha estado compuesto por Sabina Lobato, Fundación Once; Pilar Villarino, CERMI; Miguel Laloma, Fundación Seres; María Teresa Moreno, PWC; Elena Marinas, Fundación Accenture y Ana López, Fundación Universidad Carlos III, a los que se sumaron tres de los ganadores de la convocatoria de 2014: Juan Pérez, Fundación San Cebrián; Mónica Sánchez, ADISLI, y Valentín Sola, FAAM.
‘Proyectos Impulso’ mantiene su objetivo de fomentar el acceso al empleo de las personas con capacidades diferentes a través de iniciativas gestionadas por entidades del tercer sector expertas en la materia y siempre respaldado por un accionista de Popular, que actúa como solicitante.
A lo largo de estas cuatro ediciones se han presentado más de 200 iniciativas, en las que desde el inicio, Fundación Konecta ha llevado a cabo la Secretaria Técnica de la convocatoria, realizando el análisis de las propuestas y la preselección de los finalistas. ‘Proyectos Impulso’ se enmarcan dentro de la política de Responsabilidad Corporativa de Popular.
Los comentarios están cerrados.