El abono de transporte para parados de larga duración que estén inscritos en el Programa de Activación de Empleo comenzará a funcionar el próximo día 16 de noviembre, costará diez euros al mes y está previsto que esta misma tarde lo apruebe el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM).
Así lo ha anunciado hoy la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, tras inaugurar en Getafe la primera conferencia de los institutos madrileños de estudios avanzados (IMDEAs).
Cuesta 10 euros
El único requisito que se exigirá a los desempleados de larga duración para tener este abono de transportes de 10 euros será estar inscrito en el Programa de Activación de Empleo ya que, según explicó la presidenta recientemente, no solo se trata de facilitar el transporte de este colectivo sino también impulsar el citado programa para ayudarles a mantenerse activos buscando trabajo.
El abono para parados no tendrá «limitación» de personas que puedan solicitarlo, ya que se dará a todos aquellos inscritos en este programa, que tiene una duración de seis meses.
Las personas que estén en posesión de una Tarjeta Transporte Público deberán acudir a una de las oficinas de gestión de la misma (www.crtm.es) para actualizarla, aportando la resolución de admisión en el Plan de Activación de Empleo y poder así cargar el nuevo título, que les dará derecho a utilizar todos los servicios de transporte público, sin limitaciones, durante 30 días, al precio único de diez euros.
A esta cantidad se le aplicarán, en su caso, los descuentos correspondientes establecidos para los miembros de familias numerosas y personas con discapacidad, que además podrán acumularse.
Aquellos desempleados que no dispongan de tarjeta -cuya emisión es gratuita- y estén interesados en adquirir el nuevo abono, deberán solicitarla en una de las oficinas mencionadas, con la documentación necesaria, previa cita en www.tarjetatransportepublico.es.
El nuevo abono se podrá cargar en las máquinas automáticas instaladas en las estaciones de Metro, en cajeros automáticos de Bankia señalizados al efecto y en estancos y puntos de venta autorizados.
Este nuevo título de transportes estaba recogido en el programa electoral de Cristina Cifuentes, al igual que el Abono Joven puesto en marcha el pasado 1 de octubre y que acumula ya 425.000 recargas.
Los comentarios están cerrados.