UGT acusa a Junts pel Sí y la CUP de «arrogarse competencias que no poseen» al presentar una resolución para iniciar un proceso independentista en Cataluña, dando así un paso más en «la senda de desatinos» por la que, a su juicio, está transitando el desafío secesionista.
En un comunicado, el sindicato también es crítico con el Gobierno central y señala que las estrategias que está siguiendo «alimentan el desencuentro» en busa de un «intolerable rédito electoral». Ambas posturas, señala la organización, está llevando a una cada vez mayor desatención de «los problemas cotidianos de la ciudadanía».
Por ello, UGT considera que debe imperar «el diálogo y la búsqueda leal de consensos» y, por ello, insta a «la apertura de un proceso de diálogo sosegado y leal entre los gobiernos central y catalán».
Por último, el sindicato llama a incorporar también en este diálogo a los agentes sociales, ya que, en su opinión, «al consenso político debe sumarse el consenso social en un tema tan trascendente».
Los comentarios están cerrados.