La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha avanzado este martes que el 15% de los alrededor de 100.000 parados de larga duración con cargas familiares que se benefician del plan de activación para el empleo puesto en marcha el pasado mes de enero ha conseguido un empleo. Además, ha recalcado que 8 de cada 10 parados que han encontrado un trabajo en el último año era de larga duración.
Durante el acto de entrega de los premios de la Fundación Integra, Báñez ha incidido de esta forma en que el Gobierno ha querido centrar la recuperación, en primer lugar, en los que «peor lo están pasando» y ha recalcado que está siendo «una recuperación muy social».
«España ha dado un giro de 180 grados», ha dicho, para añadir que «lo más importante es que se trata de un cambio muy social, porque hoy el crecimiento se traduce muy intensamente en creación de empleo». «La economía española crece al 3,1% y se crea empleo a un ritmo del 3,1%; no hay recuperación más social que todo el crecimiento se traduzca intensamente en el empleo», ha añadido.
HOY SE PAGAN MÁS PENSIONES
Por otro lado, Báñez ha enfatizado que los esfuerzos del Gobierno por proteger a los más vulnerables en la salida de la crisis se traduce también en que «hoy se pagan más pensiones, más altas que nunca y a más gente».
Asimismo, la ministra de Empleo ha indicado que ante la posibilidad de pedir el rescate en 2012, el Gobierno «creyó que era muy doloroso en términos sociales, porque en ese camino los más vulnerables perderían todavía más» que por la vía de las reformas.
Una vez puestas en marcha, ha dicho que ha sido posible «mantener las costuras del Estado del Bienestar, en la educación, la sanidad, los servicios sociales y las pensiones». «Hoy podemos decir que lo estamos consiguiendo, que hemos iniciado la recuperación manteniendo los servicios, y las pensiones», ha sentenciado.
La Fundación Integra es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social y personas con discapacidad. Desde que comenzara el proyecto, se han llevado a cabo cerca de 8.000 contrataciones de estas personas con más de 100 empresas, que en el 90% de los casos han valorado muy positivamente el trabajo derivadas por la fundación.
Algunas de las empresas premiadas han sido Acciona, Urbaser, Alsa, Banco Santander, Bank of New York Mellon, Bankia, Barceló o Carrefour.
Los comentarios están cerrados.