La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, se muestra firme y este lunes ha descartado que vaya a hacer una nueva oferta sobre el pago de la extra a los funcionarios pese a las amenazas de movilizaciones sindicales.
Del Olmo ha asegurado que la última propuesta, en la que plantea la devolución de un 50 por ciento de la paga extra de 2012 a los funcionarios antes de finalizar 2015 y el otro 25 por ciento pendiente durante 2016, es «generosa» y atribuyó las movilizaciones sindicales a la cercanía electoral.
La negativa a mover posiciones se fundamenta además en el hecho de que el Gobierno ha rechazado la pretensión de la Junta para que el abono de esa paga extra no se compute como déficit.
El Gobierno regional ha recibido la comunicación por carta del secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, donde el Ministerio de Hacienda rechaza la petición de Castilla y León para evitar que el abono de la paga extra a los empleados públicos de 2012 eleve el déficit de la Comunidad.
La consejera ha explicado que «existe el riesgo» de que no se pueda cumplir el objetivo marcado, algo que no obstante no se sabrá hasta «final de año».
Antes de asistir al Foro Económico celebrado por El Norte de Castilla y León, que ha contado con el presidente del Banco de Sabadell, Josep Oliu Creus, como invitado, Del Olmo ha añadido que, antes del abono de la paga extra, «hay cosas más importantes que mantener como, por ejemplo, tener todos los servicios de la sanidad cubiertos».
Los comentarios están cerrados.