Las jornadas de trabajo interminables no son sinónimo de éxito, o al menos eso afirma el último estudio de Regus, proveedor mundial de espacios de trabajo, que señala que la valoración de los empleados en las empresas ya no se basa tanto en el tiempo que pasan en la oficina, sino en sus resultados. Así lo afirma el 76% de las empresas españolas, que cada vez le da menos importancia a “calentar la silla” y centra su atención en la realización de objetivos por parte de los trabajadores.
Es por este cambio de paradigma que el trabajo flexible cada vez está cobrando más valor en las empresas españolas. De hecho, según el estudio de Regus, realizado entre más de 44.000 profesionales de más de 100 países, el 56% de las empresas españolas señalan que están promoviendo el trabajo flexible como herramienta para atraer y retener talento. Incluso, más de la mitad de los españoles (51%) confirma que su empresa está planeando incrementar el número de trabajadores remotos.
Dado que el número de empresas que implementan planes de trabajo flexible está siendo cada vez mayor, es esencial implementar procesos efectivos de gestión remota de equipos. De hecho, según revela el estudio, aunque el 59% de los jefes de equipo españoles dirige al menos a un trabajador a distancia, sólo el 35% de las empresas españolas ha implementado planes de formación específica para ayudarles a realizar esa labor.
Según Philippe Jiménez, Country Manager de Regus España: “es una noticia positiva que las empresas españolas estén adaptando la forma de medir la productividad de sus empleados a los nuevos tiempos, primando los resultados sobre el número de horas que pasan en la oficina. Este tipo de métricas facilita a las empresas la adopción de programas de trabajo remoto, un valor que cada vez es más importante a la hora de contar con los mejores profesionales. No obstante, también es necesario facilitar a los trabajadores flexibles y jefes de equipo las herramientas y la formación necesaria para que desempeñen su labor de forma exitosa”.
“Una de las claves para impulsar la productividad de trabajadores y managers remotos es proporcionarles acceso a oficinas completamente equipadas cerca de sus lugares de residencia, lo que les permitirá desarrollar su trabajo en un entorno libre de distracciones, para asegurar que obtienen los resultados que su empresa espera de ellos”, finaliza Jiménez.
1 comentario en «Pasar más tiempo en la oficina no significa ser más productivo»
Hace tiempo que me puse como barrera entrar en empresas con horario rígido. Es completamente absurdo tener un horario de X a Y salvo si hay una clara correlación con tu cliente (p.ej. una tienda). Pero en servicios como ingeniería es una pérdida de tiempo y dinero tanto para el trabajador como para la compañía.
Los comentarios están cerrados.