El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha condenado este lunes el asesinato de una trabajadora de la Misión de Asistencia de la ONU en Afganistán (UNAMA) en la localidad de Kandahar (sur).
En su comunicado, Ban ha reclamado a las autoridades que lleven a cabo «una investigación rápida y rigurosa para esclarecer las circunstancias y motivos de este asesinato y para llevar a los responsables ante la justicia».
Asimismo, ha expresado sus profundas condolencias a los familiares Turpaki Ulfat, de nacionalidad afgana y que trabajaba como médico, al tiempo que ha descrito a la víctima como «una estimada colega, defensora de los Derechos Humanos y amiga de muchos en Naciones Unidas y Afganistán».
Por último, Ban ha destacado que «el personal de la ONU en Afganistán trabaja en unas circunstancias peligrosas para apoyar al pueblo afgano a construir un futuro más próspero y seguro».
El portavoz del gobernador de Kandahar, Samin Khpalwak, ha indicado a la agencia afgana Pajhwok que el asesinato se ha producido en la zona del Bazar Arg de la ciudad y que los agresores han conseguido huir pero la Policía está intentando dar con ellos.
Los comentarios están cerrados.