El 13º Congreso de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), que se celebra en París hasta mañana, ha aprobado una moción de urgencia en defensa del derecho de huelga y la libertad sindical en España.
El texto, propuesto por IndustriALL Europa en nombre de las Federaciones de Industria de UGT y CC.OO., rechaza los «ataques» contra los derechos fundamentales de los trabajadores en España.
Asimismo, denuncia la «persecución» de unos 300 representantes sindicales sancionados por ejercer su derecho a huelga. En este sentido, se menciona la condena a cinco representantes sindicales de ArcelorMittal y el juicio a 8 sindicalistas de Airbus tras su participación en piquetes de huelga.
«El derecho de huelga y la libertad sindical en España están bajo amenaza», subraya el texto, en el que se hace un llamamiento al movimiento sindical europeo para que se sume a la campaña ‘La Huelga no es un crimen’ mediante el envío de resoluciones, cartas y mails pidiendo la retirada de los cargos contra estos trabajadores.
Los comentarios están cerrados.