Más de 27.000 personas mayores de 65 años compatibilizan su trabajo con el cobro de una pensión, según ha anunciado la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en la inauguración del I Congreso Científico-Social sobre Bienestar y Calidad de Vida en la Madurez.
La ministra de Empleo ha destacado que su Departamento siempre ha trabajado en tres prioridades: conseguir una madurez más segura, una madurez con mayores oportunidades laborales para quienes lo deseen y una madurez que reconozca la contribución realizada durante el periodo laboral.
En este sentido, ha resaltado que actualmente hay más de 250.000 mayores de 55 años trabajando que al principio de la legislatura.
Báñez ha insistido en que desde el Ministerio se ha impulsado el contrato entre generaciones para favorecer la transferencia de conocimiento de los mayores hacia los jóvenes emprendedores, lo que a su vez redunda en una mayor competitividad.
EL SISTEMA DE PENSIONES, FUERTE Y SOSTENIBLE
Durante su intervención, la ministra ha recordado que las pensiones se pagan puntualmente y que el sistema público de pensiones es «fuerte y sostenible» y está preparado para afrontar los retos de futuro.
«El sistema de la Seguridad Social es la mejor fuente de tranquilidad para los más de 9 millones de personas que puntualmente cobran su pensión y la garantía de seguridad para los que la cobremos en el futuro», ha subrayado.
En este punto, ha hecho hincapié en que la Seguridad Social ha recuperado más de un millón de los afiliados que desaparecieron durante la crisis, en que la recaudación efectiva de la Seguridad Social ha crecido a un ritmo del 4,6% hasta julio y en que el número de afiliados es tres veces superior al crecimiento del número de pensiones, datos que apuntan a la fortaleza del sistema.
Báñez ha explicado que el número de pensiones ha crecido en esta legislatura un 5,6%, hasta los 9,3 millones, mientras que la pensión media de jubilación se ha incrementado cerca de un 11%.
Además, ha recordado las pensiones que estaban congeladas se han vuelto a revalorizar, ganando los pensionistas más de 2.000 millones de euros de poder adquisitivo entre 2013 y 2014.
Otra medida adoptada por el Gobierno que Báñez ha mencionado en su intervención ha sido el aumento en la pensión de jubilación, viudedad e incapacidad permanente que percibirán a partir de enero de 2016 las mujeres que hayan sido madres. Este complemento, cuya cuantía depende del número de hijos, beneficiará en torno a 125.000 personas.
Los comentarios están cerrados.