El consejo de supervisión de Volkswagen despedirá a su consejero delegado en Estados Unidos, Michael Horn, y a los máximos responsables de I+D en Audi, Ulrich Hackenberg, y en Porsche, Wolfgang Hatz.
El diario alemán Bild también ha informado este jueves de la decisión de Volkswagen de prescindir de Hackenberg y Hatz tras el escándalo de la manipulación del ‘software’ de los vehículos en Estados Unidos para reducir el nivel de emisiones durante las pruebas de control.
Volkswagen comenzará a despedir mañana a los responsables de manipular las pruebas de emisiones y reorganizará además su equipo directivo. Junto a esto, dará a conocer el nombre del sucesor de Martin Winterkorn, quien renunció ayer a su cargo como presidente ejecutivo de la empresa alemana.
Según las fuentes, el consejo analizará los resultados iniciales de una investigación interna para determinar a los responsables de programar algunos autos diésel para que alteraran el funcionamiento de los motores al ser sometidos a prueba, a fin de ocultar sus verdaderas emisiones.
Los comentarios están cerrados.