La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha señalado que un total de 530.000 jóvenes han podido optar a un empleo gracias al programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven junto al plan de Garantía Juvenil, impulsados por el Gobierno, en el que además han participado más 950 entidades públicas y privadas.
En la presentación del informe ‘Las empresas españolas crean valor. La responsabilidad Social Corporativa en Iberoamérica’, Báñez ha hecho hincapié en que las empresas españolas que impulsen programas de empleo juvenil en países iberoamericanos, podrán adherirse a esta iniciativa.
Asimismo, Báñez ha valorado de manera positiva los resultados de la Estrategia Española de Responsabilidad Social de las Empresas y ha destacado que las contribuciones fiscales de las empresas españolas en Iberoamérica superan los 40.000 millones de euros.
Además, el informe destaca que estas empresas tienen programas que superan los 1000 millones de euros en Iberoamérica y sus acciones alcanzan a 25 millones de personas en Latinoamérica.
Así, Báñez, que ha abierto este lunes la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven a las iniciativas de las empresas en Iberoamérica, ha afirmado que «las empresas españolas dejan huella, crean valor y llevan la marca España a todos los rincones del planeta».
España tiene una economía «extraordinariamente diversificada», según la ministra, lo que posibilita a las empresas españoles competir en todo el mundo y en todos los sectores, con una espacio particularmente fecundo en Iberoamérica, ha añadido Báñez.
Los comentarios están cerrados.