La Asociación Multisectorial de Electrónica, Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Contenidos Digitales (Ametic) ha manifestado su «honda preocupación» por las consecuencias que tendría una hipotética independencia de Cataluña y ha afirmado que la salida de esta comunidad del país supondría «un grave perjuicio» para las empresas y el empleo.
«Que esta Comunidad no formara parte de España y, a su vez, se viera aislada del resto de la Unión Europea, además de otros organismos internacionales, supondría un grave perjuicio para la sostenibilidad de las empresas y para el mantenimiento del empleo», ha apuntado la patronal de las compañías de telecomunicaciones en un comunicado.
Ametic ha manifestado que Cataluña «siempre ha tenido un peso importante» en su sector y que, de hecho, la misma asociación nació en la comunidad catalana hace más de 40 años.
En la hipotética situación de una independencia, Cataluña «se vería privada» de la iniciativa del Mercado Único Digital Europeo (‘Digital Single Market’), que «supone un importantísimo impacto económico para los países miembros». «En un mercado cada día más global e integrado, la fragmentación administrativa y regulatoria significa un freno para el crecimiento», ha concluido.
La patronal de las telecos ha querido apelar «al diálogo y al consenso», desde «una posición abierta y plural», ya que «esta vía nunca se puede dar por agotada cuando existe buena voluntad». «Es mucho más lo que nos une que lo que nos separa», ha añadido.
En su opinión, las industrias digitales tienen y van a tener cada vez más relevancia en el desarrollo económico y en la transformación del tejido productivo en su conjunto, propiciando una gran mejora de la productividad y de la competitividad.
Los comentarios están cerrados.