Europa comienza la semana huérfana, pues Wall Street permanecerá cerrado por la festividad del trabajo, hecho que debemos tener en cuenta. No obstante, las plazas del viejo continente abren en positivo. El Ibex 35 perfora los 9.900 puntos. Mientras, el EURUSD se mantiene en 1,11 dólares y el petróleo Brent desciende por debajo de los 50 dólares.
Comienza una semana más, con más operadores en el mercado por la vuelta de las vacaciones, pero sin Wall Street operativo, ya que el mercado americano cierra hoy por la festividad del trabajo. Así, sin “papa Wall Street”, Europa inicia la sesión en positivo. Dentro del Ibex 35 destacan varios valores por méritos propios:
En primer lugar debemos mirar a OHL, que celebrará este lunes su junta de accionistas. En la que se aprobará previsiblemente la ampliación de capital por valor de 1.000 millones de euros. La familia Villar Mir va a tener más del 50% de capital tras la ampliación en curso. OHL cotiza plano en los 12,70 euros.
No podemos dejar de hablar de Abengoa, que hoy se toma un respiro. Recupera un 5,43% del casi 14% que perdió a lo largo de la semana pasada. Mero efecto rebote que no le lleva a traspasar el euro por acción de momento.
Dentro del grupo de blue chips Iberdrola sube apenas un 0,07% hasta los 5,88 euros después de que UBS haya rebajado de comprar a neutral dejando precio objetivo en 6 euros.
Este bróker, en cambio, sube de vender a neutral su consejo sobre Gas Natural. La gasista agradece este consejo y sube un 2% hasta los 17,72 euros.
Según El Confidencial Repsol está preparando un fuerte plan de ajuste ante el desplome del petróleo. Estos rumores le acercan a los 12 euros por acción.
Entre los valores más alcistas del inicio de sesión vemos a DIA, que rebota un 2,26% hasta los 5,28 euros después de que HSBC haya subido de mantener a comprar su consejo, aunque ha rebajado el precio objetivo a 6,5 euros.
En negativo vemos a Aena, que se deja un 0,05% hasta los 99,83 euros.
Ninguno de los grandes cotiza en negativo. Telefónica sube un punto porcentual y se coloca a un paso de los 12 euros. Por cierto, Vivendi comenta que podría subir su participación en Telefónica; Santander suma un 0,89% hasta los 5,22 euros, mientras que su inmobiliaria Metrovacesa va a reducir su deuda a la mitad; BBVA avanza un punto porcentual y acaricia los 8 euros; Inditex sube un 0,80% hasta los 28,82 euros, mientras que Amancio Ortega sigue apostando por el negocio inmobiliario y adquiere un complejo de edificios por más de 332 millones de euros.
Los comentarios están cerrados.