Hasta 110 funcionarios y empleados públicos españoles habrían aprovechado la conexión a Internet de las instituciones de la Administración donde trabajan y su cuenta de correo oficial en las mismas para hacer uso de Ashley Madison, la red de contactos para personas infieles cuya base de datos mundial fue filtrada por el grupo The Impact Team. Ashley Madison y el mapa mundial de la infidelidad
Gracias a esta filtración y al cotejo realizado por El Español se han podido conocer estos datos relativos a funcionarios empleados públicos españoles. Para ello, el citado medio ha comparado las direcciones de correo reflejadas en la base de datos filtrada con las IP de las distintas instancias de la Administración. Aunque Ashley Madison no verifica las cuentas de correo de sus usuarios registrados, el proceso de cotejo de esas cuentas con las IP desde donde fueron creados los perfiles y, a su vez, de estas IP con las distintas de la Administración, permite la comparación.
Así, los datos obtenidos revelan que 110 empleados de la Administración se registraron en esta red social utilizando recursos del Estado. Estos registros, siempre según los datos manejados por El Español, se habría hecho desde 40 instituciones distintas, entre las cuales habría nueve ministerios y nueve comunidades autónomas.
Sorprende también la presencia de hipotéticos registros desde el Consejo de Seguridad Nacional, órgano creado por Mariano Rajoy en 2013 y garante máximo de la seguridad del Estado. Del mismo modo, se ha localizado un registro hecho presuntamente desde un correo del Consejo de Seguridad Nuclear.
Sin embargo, este peculiar ranking lo copa el ministerio de Defensa, ya que desde el mismo se habrían creado 33 perfiles. El siguiente organismo en la lista es la Junta de Andalucía con 12. Después van la Generalitat Valenciana con 10 perfiles, la catalana con siete, Renfe con cinco, Murcia con cinco también, RTVE y el Gobierno de Aragón con cuatro cada uno y la Xunta de Galega con dos. Los 34 perfiles restantes pertenecen a otras instancias públicas.
Pero las cifras no se quedan ahí. Siguiendo con el cotejo explicado anteriormente, pero cruzando los datos a la inversa, estos es empezando por la IP, se encuentra con que desde conexiones de las Administraciones se habrían creado 2.600 perfiles de Ashley Madison, si bien en esta caso no tienen por qué corresponder a funcionarios y empleados públicos, sino con cualquiera que aprovechase dicha conexión.
En este grupo destacan los 600 perfiles creados desde la Junta de Andalucía, los 150 desde el ministerio de Defensa, los 70 del Ayuntamiento de Madrid, los 50 de la Policía Nacional, los 13 del Congreso y los 10 desde el Senado.
Los comentarios están cerrados.