Planificar el viaje, revisar la puesta a punto del vehículo, informarse del estado del tráfico antes de salir, hacer uso de los sistemas de retención, y conducir con precaución, evitando el alcohol y el exceso de velocidad, son algunas de las recomendaciones que ha lanzado el RACE para evitar las retenciones y reducir los riesgos de sufrir un incidente, con motivo de la Operación Retorno de verano que comienza este viernes, según informa el RACE.
Asimismo, advierte que en los últimos kilómetros del trayecto es fundamental no bajar la guardia, ya que son momentos en los que aumenta el riesgo debido a la fatiga acumulada, las ganas de llegar al destino y las posibles retenciones en las entradas.
En este sentido, el RACE ha recordado que desde este viernes y hasta el lunes 31 de agosto, se producirán una parte importante de los 81,5 millones de desplazamientos previstos por la DGT para este verano, con motivo del retorno de vacaciones y en menor medida por la salida de los que inician sus vacaciones en septiembre.
Además, el RACE también advierte que un perfecto estado del vehículo es fundamental para garantizar la seguridad. De esta forma, es necesario comprobar los niveles de líquidos, batería, alumbrado, frenos, neumáticos (presión y banda de rodadura), y sistemas de limpiado (escobillas, agua…), así como comprobar que también se lleva los elementos necesarios en caso de avería: dos triángulos de emergencia, chaleco reflectante, rueda de repuesto y las herramientas para su cambio.
En este sentido, los datos de RACE muestran un aumento de las averías, incluso cerca del 60% en las semanas de mayor calor, lo que provoca situaciones de riesgo en carretera.
Los comentarios están cerrados.