La Dirección General de Tráfico pone en marcha desde mañana viernes a las 15:00 horas y hasta las 24:00 horas del lunes 31 de agosto la operación especial de tráfico «Retorno del verano 2015». Se estima que se producirán 5,9 millones de desplazamientos por carretera.
Durante los tres días y medio de la operación coincidirán en las carreteras los que regresan de sus vacaciones con aquellos que las comienzan y con los que se desplazan a disfrutar del fin de semana. Por este motivo, se esperan importantes desplazamientos de retorno desde las zonas turísticas de costa y descanso hacia los grandes núcleos urbanos; no obstante, se prevé un regreso escalonado durante todo el periodo de operación, en especial el domingo.
Asimismo, habrá un gran volumen de desplazamiento de salida hacia las zonas turísticas de costa. Y también se espera un aumento de los desplazamientos en los principales ejes y pasos fronterizos.
Dispositivo
Con este flujo de vehículos en carretera, la DGT ha establecido una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico, con el objetivo de facilitar la movilidad y velar por la seguridad. Entre estas medidas destacan la instalación de carriles adicionales y reversibles con conos en los momentos de mayor tráfico, la restricción de la circulación de vehículos con mercancías peligrosas y la paralización de las obras en las carreteras.
Alrededor de 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, a los que se sumarán miembros de la Guardia Civil de Seguridad Ciudadana, velarán por la seguridad de los ciudadanos que se desplacen por carretera y auxiliarán a los conductores que lo necesiten.
La DGT advierte de que se realizarán controles de alcohol y drogas en cualquier tipo de vía y a cualquier hora, al tiempo que hace un llamamiento a la responsabilidad compartida para realizar el viaje de forma segura.
Los comentarios están cerrados.