Sin duda una de las apuestas más significativas e innovadoras de este I Congreso de RRHH de Canarias organizado por ESFOCC, GEHOCAN y el Patronato de Turismo del Ayunamiento de ARONA es la visión del capital intelectual de las empresas como el motor de las mismas.
Varias de las ponencias del congreso nos abrirán una forma diferente de ver los recursos humanos, con elementos que tendremos que tener en cuenta para la gestión de nuestras empresas.
De la actitud ante la vida y por lo tanto ante el trabajo, tendremos una de las ponencias que apoyan este enfoque, es la de Victor Küpper: “Las dos palabras más importantes de küppers&co. son pasión y entusiasmo. Nuestra misión es ayudar a las personas para que vivan y trabajen con alegría y con entusiasmo”. Estos son los primeros mensajes que podemos descubrir en su web: http://www.kuppers.com/ les invito a que le busquen también en Youtube. Y de vivir con entusiasmo es de lo que trata su ponencia.
Uno de sus objetivos es – Facilitar caminos para aumentar la felicidad y la satisfacción personal de las personas para que sean también mejores profesionales.
Todos tenemos personas a nuestro alrededor que contagian alegría, positividad, entusiasmo y en una complicación tienen la habilidad de ver una oportunidad, transmiten esa energía que empuja al que tienen cerca.
¿Imaginas que todas las personas viéramos oportunidades, desafíos en los inconvenientes? ¿Imaginas que consiguieras que las personas que trabajan en tu empresa vivieran con entusiasmo toda la jornada?
Después de que escuchas a Victor Küppers, mínimo reflexionas sobre si haces o no haces, las cosas que ya sabes y descubrirás que las que no haces son por un tema de actitud. Tiene una fórmula que no falla para saber cuánto vales: v = (c + h) x a
Las personas que aportan un plus, que suman a la organización, al grupo de amigos, o a cualquier forma de relaciones interpersonales, son aquellas que, además de sus conocimiento y habilidades tienen una “manera de ser”, la dependienta que es un encanto, el camarero que está pendiente de los niños de la mesa, la recepcionista que se preocupó por buscar la información de la farmacia de guardia, el amigo que se presentó en tu casa para ayudarte con la mudanza sin que se lo hayas pedido.
En definitiva, si conseguimos potenciar (a) actitud tu valor se incrementa, porque los conocimientos y las habilidades vienen de fuera de ti mismo, y la actitud nace de dentro de ti.
Nos vemos el 17 de septiembre en Los Cristianos, en el Auditorio Infanta Leonor, magníficas instalaciones en un lugar emblemático para el turismo en Canarias, como es Arona.
Los comentarios están cerrados.