La encuesta se ha realizado entre el 24 de julio y el 11 de agosto, y en ella han participado más de 2.100 personas. La primera cuestión que se planteaba era si se lograba desconectar del trabajo en vacaciones. A lo que respondió afirmativamente un 57%. Entre el 43% restante se destacaban los siguientes motivos: un 55% indicó que tenía muchas responsabilidades, un 35% se declaran abiertamente workaholics, expresión anglosajona para definir a los adictos al trabajo. Y por último, un 10% señala que no confían plenamente en la persona que los remplazarán.
Pero, ¿qué hacen realmente para desconectar? Ante esta cuestión, un 44% responde que no revisa su correo. Otro 34% señala que “se va lo antes posible de la ciudad”, y por último, sólo un 22% apaga el móvil o contesta sólo las llamadas que no sean de trabajo.
En lo que se refiere, a cómo disfrutan las vacaciones los españoles podemos destacar que un 55% prefieren dividir sus vacaciones y en lo referente al lugar. Un 49% opta por un destino nacional, un 30% viaja al extranjero y un 21% afirma que se queda en casa.
Los comentarios están cerrados.