La tercera edición del Premio a la Investigación Científica Universitaria, promovido por El Mercurio y Banco Santander, a través de Santander Universidades en Chile, pretende promover el desarrollo de investigaciones sobre la hipertensión arterial, dislipidemia y enfermedades coronarias.
Este año se ha elegido como tema la hipertensión, primera causa de muerte en el ámbito mundial. En Chile, las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de mortalidad.
El acto contó con la asistencia, entre otras personalidades, de Claudio Melandri, country head de Banco Santander en Chile, quien agradeció su dedicación a los miembros del jurado, que “tendrán un trabajo arduo en revisar las investigaciones que lleguen, pero también tienen claro que la investigación científica universitaria es clave para que el país siga avanzando y materia de salud pública y bienestar para la población”.
Cristián Zegers, director de El Mercurio, explicó en la presentación que “las dos versiones anteriores de este premio mostraron que las investigaciones de relevancia para la salud de la población mundial no sólo se realizan en países desarrollados. También Chile puede realizar investigación de nivel mundial y hacer aportes valiosos”.
Entre las personalidades que forman el jurado se encuentra Luis Ibáñez, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica, quien considera que “este concurso es un estímulo más para los investigadores, una forma de reconocimiento y también un excelente medio para que la comunidad conozca y valore la gran calidad de la investigación científica que se hace en nuestro país”.
Banco Santander, a través de Santander Universidades, colabora con 53 instituciones académicas chilenas. Y desde hace 18 años, el banco mantiene acuerdos de colaboración con 1.200 universidades e instituciones académicas a través de una iniciativa única en el mundo. Hasta 2018 habrá destinado un total de 1.700 millones de euros en apoyo a proyectos de educación superior. Más información en www.santander.com/universidades
Los comentarios están cerrados.