La Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com ha realizado un sondeo a 7.319 jóvenes de Iberoamérica, formulándoles cuestiones sobre emprendimiento y nuevas tecnologías.
Cabe destacar la respuesta de un 92% de los encuestados afirmando que crearían su propia empresa. Las nuevas tecnologías e Internet han mejorado y facilitado la forma en la que se realizan los negocios, permitiendo a los jóvenes poner en acción sus ideas a través de clics.
De la encuesta también se desprende que un 70% de los jóvenes encuestados desarrollaría su empresa no sólo en el mundo offline, sino también en el online. Además consideran las redes sociales como el principal canal de comunicación para llegar a su público objetivo.
Este cambio progresivo de mentalidad, causado por la evolución de las nuevas tecnologías, conlleva una visible disminución de fronteras a la hora de expandir el negocio y una fuerte eliminación de las limitaciones por coste, espacio y tiempo.
Se percibe, a su vez, como los sectores empresariales tradicionales han dejado de ser las principales opciones para los emprendedores; destacando, por ejemplo, la música como sector devaluado por los participantes en el sondeo.
Los comentarios están cerrados.