La Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia ha realizado un estudio entre 2.100 usuarios para conocer si las empresas en la que trabajan cambian su horario durante el periodo estival. Del total de entrevistados, un 63% aseguran que sus jornadas laborales mantienen sus horarios durante todo el año.
Del 37% de usuarios que sí gozan de horario flexible en los meses de verano, el 50% empiezan su jornada antes y la finalizan antes; le sigue el 29% de los usuarios que salen antes los viernes, y el 21% hacen más horas de lunes a jueves para compensar su jornada reducida los viernes.
Entre las ventajas de contar con horarios flexibles estos meses, para el 59% de los encuestados las personas rinden mejor porque están más satisfechas, mientras que para el 30% estas políticas de flexibilidad no afectan al rendimiento y, por último, para el 11% rinden menos porque tienen menos tiempo de producción.
Otra de las cuestiones planteadas en la encuesta hace referencia al valor que los empleados le dan a estos cambios estivales en sus horarios: para el 64% es positivo porque les permite realizar otras cosas; al 36% le es indiferente. De entre los que sí utilizan esa reducción para otras tareas, el 47% lo aprovecha para pasar más tiempo con sus hijos; el 35% para descansar, y para practicar deporte, dormir más o dedicarlo al ocio comparten un 6% cada uno.
Los comentarios están cerrados.