Los empleados de Indra en Barcelona han convocado hoy una huelga de una hora, la primera de las cuatro programadas para esta semana, contra el ERE presentado por la compañía madrileña, que afectará a un total de 95 trabajadores de las oficinas que tiene la consultora en la capital catalana.
Mañana miércoles y el viernes día 24, los trabajadores de la empresa de innovación se manifestarán durante una hora en la puerta de la sede de Indra en Barcelona, según un comunicado de la sección sindical de UGT de la compañía tecnológica.
Además, el próximo jueves 23 de julio, la jornada de huelga será todo el día y los trabajadores tienen previsto manifestarse delante del Parlamento de Cataluña, donde se reunirán con algunos diputados a las 13.00 horas.
Huelga indefinida en toda España
Según ha explicado a Efe un representante de la sección sindical UGT Indra de Barcelona, Lluís Molins, el próximo lunes 27 de julio empezará una huelga indefinida de los trabajadores de Indra en toda España.
Además, los empleados de Barcelona se manifestarán el lunes 27 en la Plaza Sant Jaume de la capital catalana, donde se encuentran las sedes del Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Cataluña.
En total, el ERE presentado por la multinacional Indra Sistemas afecta a 1.850 trabajadores de toda España.
Los comentarios están cerrados.