La Fundació Castell de Peralada y la Fundación Exit han sellado el primer acuerdo de colaboración entre ambas organizaciones.
Así, ambas entidades trabajarán conjuntamente para mejorar la empleabilidad de los jóvenes que más dificultades presentan para acceder al mercado laboral, y que deben enfrentarse a las fuertes barreras económicas y sociales del contexto en el que viven.
Además de una colaboración económica, el acuerdo se ha concretado con el compromiso de los empleados del Grup Peralada de participar como voluntariado corporativo en los proyectos Coach y Yob de la Fundación Exit.
En el Proyecto Coach, la Fundación Exit formará en técnicas de coaching y mentoring a los voluntarios del Grup Peralada, junto a los de otras empresas multinacionales líderes y socialmente responsables. Durante seis sesiones acompañarán a los jóvenes “coachees” en su primer contacto con el mundo empresarial. El objetivo es trabajar juntos la orientación y motivación de los jóvenes para que continúen su formación y mejoren, de esta manera, su posicionamiento ante el mercado laboral. Ver vídeo del Proyecto Coach.
En el Proyecto Yob, empleados expertos en materia de Recursos Humanos y Comunicación de la empresa participarán en la actividad “Speed Dating” del Training Intensivo de Entrada al Mercado Laboral. Se trata de una sesión en la que los jóvenes ensayan la presentación de su candidatura simulando un formato de “citas rápidas” ante las empresas. Así, los jóvenes disponen de 3 minutos para hacer valer sus puntos fuertes ante los voluntarios de empresa. El Training del Proyecto Yob es un programa intensivo de dos meses en el que la Fundación Exit entrena a los jóvenes para su entrada al mercado laboral, dotándoles de las herramientas necesarias para que puedan posicionar sus candidaturas en procesos de selección y apoyándoles para conseguir sus objetivos profesionales.
Los comentarios están cerrados.