Organizaciones sindicales y empresariales de la UE han acordado un programa de trabajo, titulado «Una asociación para un crecimiento y un empleo inclusivos», en el que se establece la hoja de ruta para el desarrollo de acciones conjuntas durante el periodo 2015-2017.
Asimismo, según ha informado este martes UGT, los interlocutores sociales europeos han realizado un análisis conjunto del empleo y del funcionamiento de los mercados de trabajo europeos.
En este sentido, los interlocutores sociales ofrecen recomendaciones para afrontar los desafíos derivados de la crisis y cuestiones de carácter estructural.
Entre estas recomendaciones figuran la de impulsar el diálogo social para conseguir crecimiento y empleo, la necesidad de abordar las debilidades de Europa en términos de creación de empleo, la necesidad de fomentar la productividad y la importancia de combatir las desigualdades y la pobreza.
Los agentes sociales europeos han acordado negociar un acuerdo marco autónomo sobre el envejecimiento activo, destacar la importancia de una mayor inversión pública y privada, y preparar conclusiones conjuntas que promuevan una mejor conciliación de la vida profesional, privada y familiar y la igualdad de género para reducir las diferencias salariales entre hombres y mujeres.
Los comentarios están cerrados.