CC.OO. ha presentado este lunes la campaña ‘Este verano soy becario’ para informar de sus derechos y obligaciones a los estudiantes, jóvenes y desempleados que están realizando prácticas laborales en las empresas, e intentar evitar el mal uso que se hace de ellas.
La campaña se desarrollará principalmente a través de las redes sociales y consta de un vídeo de presentación y seis microvídeos, donde se describen las principales características de las prácticas.
El sindicato denuncia las situaciones de abuso y de explotación laboral que se producen en el ámbito de las prácticas, especialmente no laborales, aquellas que no conllevan contrato laboral y en las que, por tanto, es más complicado determinar y reconocer los derechos y las obligaciones de la persona.
«Este tipo de prácticas son utilizadas en muchas ocasiones para empeorar las condiciones de trabajo y para ocupar puestos que se deberían cubrir con contratos laborales», indica la secretaria confederal de Juventud de CC.OO., Tania Pérez, quien añade que «su enrevesada legislación no facilita su buen uso, sino más bien, al contrario, provoca muchas situaciones de abuso».
Los comentarios están cerrados.