Los empleados retenidos este lunes por la mañana en el interior de un centro comercial de Villeneuve-la-Garenne, a las afueras de París, han podido abandonar el establecimiento, según informa el periódico Le Figaro, que ha confirmado la liberación de 18 trabajadores sin que haya que lamentar heridos.
Varias personas armadas, tres según informaban en un primer momento las autoridades a AFP, habían irrumpido a primera hora de esta mañana en una tienda del centro Qwartz y retenido a parte de su plantilla. Los medios locales han atribuido inicialmente el suceso a un intento de robo. Hasta el momento, las fuerzas de seguridad no han conseguido localizarles.
En torno a las 7:00 de la mañana uno de las personas en teoría retenidas habría enviado un mensaje a través de su teléfono móvil a su pareja asegurando que se hallaban secuestrados por dos hombres armados.
Varias unidades de élite de las fuerzas de seguridad francesa, los RAID (Recherche, Assistance, Intervention, Dissuasion), han sido las que han acudido al lugar de los hechos y han liberado a los rehenes, que si en un primer momento se pensaban retenidos en la tienda, después la Policía no descartaba que se hallasen escondidos por el centro comercial.
Los comentarios están cerrados.