El banco HSBC de Reino Unido ha despedido a seis de sus trabajadores en Birmingham tras publicar un vídeo en Internet en el que simulaban la decapitación de un compañero al estilo del grupo terrorista Estado Islámico.
Los trabajadores se encontraban realizando una jornada de integración de la empresa en el Teamworks Karting de Birmingham. En un momento decidieron que sería divertido vestirse con los monos de karting y simular una decapitación.
Seis de ellos iban vestidos de negro y con pasamontañas, como los verdugos del Estado Islámico. Uno de ellos, un compañero asiático, lleva un mono naranja como el de las víctimas.
El arma que utilizaron fue una percha y en el momento de la ejecución gritaron: «¡Alá es grande!». Al igual que el Estado Islámico.
El vídeo fue publicado en Instagram, aunque posteriormente fue borrado. Sin embargo, pronto llegó a manos de los encargados de la empresa, que ya han tomado represalias.
«Tan pronto como conocimos la existencia del vídeo tomamos la decisión de despedir a los involucrados», explica HSBC. «Es un vídeo repugnante y a HSBC le gustaría pedir disculpas por cualquier posible ofensa», añade.
Los comentarios están cerrados.