CEOE ha realizado este jueves una valoración positiva de los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social del mes de junio, pero ha animado a proseguir con las reformas para impulsar la actividad económica y la creación de empleo.
«Las cifras de paro registrado, contratación y afiliación a la Seguridad Social merecen de nuevo una valoración positiva, aunque junio es habitualmente un mes de descenso del paro, al coincidir con la época estival en la que tiene lugar un mejor comportamiento del empleo», subraya la patronal.
No obstante, insiste en que los datos «no deben ocultar que aún es preciso avanzar con intensidad» para recuperar los niveles de ocupación anteriores a la crisis, por lo que considera importante continuar con el proceso de reformas, «sobre la base del diálogo y la concertación social».
En este sentido, afirma que los esfuerzos deberían centrarse en dotar a las empresas de un marco regulatorio «flexible», que mejore su capacidad de adaptación a la realidad, en propiciar una simplificación administrativa e impulsar iniciativas para apoyar a las empresas en el proceso de recuperación y en la creación de empleo.
Los comentarios están cerrados.