La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE) recomienda a los empresarios españoles que adopten la jornada intensiva de horarios de verano durante todo el año porque ayudaría a incrementar la productividad de sus empresas, según ha informado el organismo.
Además de la mejora de la productividad, el presidente de ARHOE, José Luis Casero, ha enumerado otras ventajas derivadas de la adopción de este tipo de jornada, como son la mayor implicación del trabajador, así como la reducción del absentismo y de los accidentes laborales y el ahorro energético, entre otras. «Esto no es una quimera: destacadas empresas de nuestro país ya aplican este tipo de jornada», ha señalado Casero.
Asimismo, el presidente de ARHOE ha calificado de «idea obsoleta» que los empresarios midan la productividad y rentabilidad de los trabajadores «por el tiempo que permanecen en su puesto de trabajo», porque al hacerlo, se deja de lado «factores tan básicos como el trabajo por objetivos», al igual que «la búsqueda de la eficiencia para lograr la excelencia». De este modo, Casero ha tachado esta situación de «incomprensible».
Además, la Comisión ha indicado que la aplicación de «horarios racionales» no solo beneficiaría a los trabajadores, sino también a los empresarios, pues permitiría al trabajador conciliar la vida laboral con la personal y familiar, lo que provocaría que estos tuvieran un mayor rendimiento, estuvieran más satisfechos y por tanto, estuvieran implicados en los objetivos de su empresa.
«Es hora de coger el tren de la modernidad, no podemos seguir anclados en formas de otros tiempos que, además, nos alejan de los usos y costumbres de los países de nuestro entorno», ha concluido el presidente de la Comisión Nacional.
Los comentarios están cerrados.