La secretaria general de CEOE, Ana Plaza, ha explicado a representantes de la Comisión Europea, de la Eurocámara y de la patronal europea Business Europe el proyecto ‘Promociona’, con el que se pretende impulsar el acceso de las mujeres a puestos de alta responsabilidad en empresas y organismos.
Según ha indicado la CEOE en una nota de prensa, Plaza ha explicado que el proyecto, que se puso en marcha en 2013, inicia su tercera edición y que los resultados de las dos primeras han sido positivos, puesto que se ha alcanzado un porcentaje de promoción del 15%, de las casi 190 mujeres que han participado hasta la fecha.
Además, ha destacado el importante papel desarrollado por las empresas, grandes y pymes que participan en la iniciativa, aunque, a su parecer, España aún está lejos de donde debería estar en esta cuestión.
Por otro lado, ha asegurado que los empresarios pretenden que el programa tenga continuidad y que pase de estar cofinanciado en su mayor parte por fondos europeos, especialmente noruegos, a depender solo de capital privado. Además, se ha referido al interés que el proyecto ha suscitado fuera España, puesto que ya ha sido presentado también en Iberoamérica.
El proyecto es una iniciativa del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y de CEOE y cuenta con la colaboración de Noruega que cofinancia parte del plan en España y que ha puesto en práctica un programa similar en su país desde hace ya quince años.
Los comentarios están cerrados.