La candidata del PP a presidir la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha explicado este martes que pondrá en marcha un Plan de Empleo y que prolongará un año más la tarifa plana de 50 euros para emprendedores. «Me propongo poner en marcha, en colaboración con empresarios y sindicatos, un Plan de Empleo, fruto del consenso y el diálogo, con el fin de dinamizar la economía y detectar los nuevos yacimientos de puestos de trabajo, orientando hacia ellos tanto las ayudas como la formación para desempleados», ha explicado durante su discurso en el pleno donde previsiblemente saldrá investida mañana presidenta de la Comunidad.
En el apartado de iniciativas concretas, ha indicado que la primera de las medidas de su programa para facilitar que los emprendedores puedan crear empleo será prolongar durante un año más la tarifa plana de 50 euros de cotización a la Seguridad Social con la que el Estado bonifica actualmente durante los seis primeros meses de actividad. En total, se alcanzarían los 18 meses, ha señalado.
En el apartado de ayudas económicas y logísticas para favorecer la creación de empleo a través del emprendimiento, Cifuentes ha explicado que se complementará con la creación de cuatro viveros de empresas, distribuidos estratégicamente por la región. «Los emprendedores recibirán allí apoyo logístico y tecnológico gratuitamente durante un periodo de dos años», ha explicado.
Su programa, según ha dicho, también apuesta «decididamente» por la formación para el empleo, con nuevas medidas como el ‘Cheque Formación’ para que los trabajadores desempleados «tengan libertad para elegir el centro formativo que precisen».
Cifuentes también pretende que al menos 200.000 madrileños se beneficien de los cursos y programas de cualificación profesional, «dando prioridad a las políticas de inserción laboral para colectivos especialmente sensibles, como los jóvenes, mujeres, mayores de 45 años y parados de larga duración».
Los comentarios están cerrados.