El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha equiparado el contrato único, medida que Ciudadanos lleva en su programa electoral y que también defiende el FMI, al ‘café para todos’, que no daría respuesta a las necesidades del mercado laboral español.
En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, De Guindos ha calificado la propuesta como un «ejercicio teórico» que no resuelve las distintas necesidades empresariales.
«Lo que hay que hacer es simplificar el número de contratos, que es la apuesta del Gobierno. El ‘café para todos’ no es lo más adecuado, porque no daría respuesta a las necesidades del mercado laboral español», ha subrayado.
Pese a reconocer que la tasa de paro sigue siendo muy elevada -se sitúa actualmente en el 23,7%-, De Guindos ha resaltado que el dato de afiliaciones a la Seguridad Social de mayo pone de manifiesto que el empleo está creciendo a un ritmo superior al 3,5%, y más del 60% de los contratos tienen caracter de indefinidos.
Para el ministro, la principal fuente de desigualdad para los españoles fue la intensa recesión sufrida entre 2008 y 2013, periodo en el que la renta de los españoles cayó un 8% de media.
De Guindos se ha felicitado porque ahora la situación ha cambiado y afortunadamente ya hay creación de empleo, y ha calificado de «prudentes» las previsiones del Gobierno de que este año se crearán unos 600.000 empleos. «Se creará más empleo de lo que se ha proyectado y de mayor calidad», ha vaticinado.
Por último, De Guindos no ha querido valorar la propuesta del Círculo de Empresarios de reducir el SMI a los jóvenes sin formación y se ha limitado a señalar que «la visión del Gobierno es la que ha ido implementando».
Los comentarios están cerrados.