La confederación sindical CC.OO. ha afirmado que la mejora del empleo, los salarios y una renta mínima garantizada son claves para que la recuperación llegue a toda la población, según ha informado el sindicato en un comunicado.
Además, CC.OO. ha señalado que es «imprescindible» asentar la mejora de la demanda interna para consolidar la recuperación y ha destacado que los salarios deben aumentar su valor real y recuperar el poder adquisitivo perdido con la crisis, participando de las mejoras de productividad en las empresas a través de la negociación colectiva.
En este contexto, el sindicato ha afirmado que hace falta una política presupuestaria que impulse la inversión y el crecimiento, que mantenga el poder adquisitivo de las pensiones, reduzca la desigualdad y los índices de pobreza.
Asimismo, CC.OO. ha apuntado que la economía necesita una política europea que reactive la inversión y se sume a la política monetaria expansiva y ha destacado el plan plurianual de inversión de la Confederación Europea de Sindicatos como un verdadero «instrumento eficaz» para crear oportunidades reales de empleo para los 24 millones de parados que habitan en la Unión Europea.
Los comentarios están cerrados.