CC.OO. y la Federación de Servicios de UGT (FeS-UGT) han convocado un paro de 48 horas, los días 20 y 21 de mayo, en el sector de las Artes Gráficas, sector que en España emplea a cerca de 100.000 trabajadores, según han informado ambos sindicatos en un comunicado.
Los sindicatos han tomado esta medida tras comprobar que las patronales no se han movido ni un «ápice» de sus pretensiones, que según CC.OO y FeS-UGT perjudican gravemente a los trabajadores que componen este sector.
Asimismo, con estas movilizaciones los sindicatos reclaman unas condiciones laborales dignas, reguladas en un convenio sectorial y con un aumento salarial real, tras cuatro años de sacrificios salariales. Además, piden a las patronales que reconsideren sus posturas y se sienten a negociar un convenio digno para este sector.
Por su parte, las organizaciones empresariales del sector, Feigraf (Artes Gráficas), AFCO (Cartón Ondulado) y el Gremio de Editores pretenden, según los sindicatos, la desregularización del sector imponiendo en la negociación del convenio colectivo estatal recortes de derechos sociales y económicos.
Además, los sindicatos afirman que las patronales quieren incrementar la flexibilidad y distribución irregular de la jornada, eliminar la antigüedad y la libertad absoluta para la distribución de las vacaciones en cualquier fecha y realizar una subida salarial del 0,5%, tras cuatro años en los que los trabajadores del sector han mantenido congelados sus salarios.
Los comentarios están cerrados.