La Asociación Dirección Humana y el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) han celebrado esta semana una jornada informativa para presentar las ayudas y subvenciones al empleo y autoempleo convocadas por la Comunidad Autónoma de Murcia para el presente año.
El evento, patrocinado por Eurofirms ETT, ha congregado en CROEM a más de setenta Directores de Recursos Humanos, que han podido conocer el último paquete de ayudas que el Gobierno Regional ha publicado en materia de empleo. El presidente de Dirección Humana, Miguel Moreno, ha dado la bienvenida a los asistentes destacando la oportunidad de la jornada, «dado que vamos a poder conocer de primera mano los incentivos a los que podemos acogernos durante el presente año».
El gerente de Eurofirms ETT, Miquel Jordá, ha destacado la apuesta que la empresa que él regenta está realizando por la Región de Murcia, “dados los múltiples servicios e iniciativas que estamos llevando a cabo en beneficio del colectivo de recursos humanos murciano”. El director general del SEF, Alejandro Zamora, ha expuesto de modo pormenorizado las diferentes subvenciones enmarcadas en la Estrategia para la Creación de Empleo y publicadas en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).
De entre todas ellas, ha destacado las «ayudas de hasta 9.000 euros que podrán recibir aquellas empresas que contraten a personas mayores de 45 años en situación de desempleo prolongado». Asimismo, Zamora ha trasladado a los directores de Recursos Humanos que la Comunidad pone a su disposición ayudas a la contratación de jóvenes desempleados que alcanzan los 7.500 euros, y son compatibles con la bonificación a la Seguridad Social establecida por el Estado. «Para este mismo colectivo hay subvenciones desde 1.500 euros por un contrato en prácticas durante seis meses, y que podrán alcanzar la cantidad de 5.100 euros cuando la duración sea de 24 meses».
También son objeto de subvención la conversión de contratos temporales formativos a indefinidos, tanto a tiempo parcial como completo. «En el primer caso, el importe de la ayuda será de 3.000 euros, y en el segundo caso de 6.000 euros». En cuanto al autoempleo, desde hoy también se facilitan ayudas regionales al inicio de actividades por cuenta propia que requieran una inversión mínima de 2.500 euros, inferior al importe que se requería anteriormente, que llegarán hasta 9.900 euros.
Finalmente, el director general del SEF se ha mostrado optimista respecto a los datos del mercado de trabajo “pues en 2014 la Región fue la segunda comunidad que más empleo creó, y todo parece indicar que en el presente año va a continuar avanzando esta tendencia”.
Los comentarios están cerrados.