Un ingeniero de 64 años demanda a Google por discriminarle por su edad tras no haber sido contratado por el gigante de Internet. Al parecer, Robert Heath fue entrevistado en 2011 para un vacante de en la empresa. Además dice que uno de lo examinadores lo calificó como «un gran candidato».
Pese a sus cualidades y su experiencia, Heath no fue contrado. Ahora el veterano programador demanda a Google por discriminación de edad, ya que en Estados Unidos se prohíbe cualquier discriminación profesional por cuestiones de sexo, raza y edad. En el caso de que así sea, la empresa se enfrenta a una sanción y a una compensación económica al ingeniero informático.
Según figura en su currículum en la red, Heath era probablemente el mejor candidato para el puesto de programador. Su titulación en Java tenía una puntuación de un 96% mayor que la media y su certificado en C++ tenía una puntación de un 89% mayor que la mayoría de los titulados.
Los abogados de Heath han citado la denuncia de Reid contra Google, al cual sus compañeros de trabajo en Mountain View le llamaban «el viejo». Los trabajadores de Google afirmaron: «él no encaja culturalmente».
A la espera de que comience el juicio, un portavoz de Google señaló al diario americano The Wall Street Journal que creen que “los hechos mostraran que este caso no tiene fundamentos”.
Los comentarios están cerrados.