Los españoles se gastan de media un 4% de su salario anual en desplazamientos por motivos laborales, lo que supone unos 840 euros anuales para un sueldo de 21.000 euros, según un estudio del proveedor de espacios de trabajo Regus.
El 11,6% de los encuestados en este estudio afirma gastar al menos un 10% de su salario en el transporte a su trabajo y el 17,3% declara emplear en ello entre un 5% y un 10% del sueldo.
Estas cifras sitúan a España en torno a la media mundial, que se sitúa en el 5%. El coste medio global está por encima de esa cifra en países como Sudáfrica, Brasil, Francia, India, y México, en los que la media alcanza el 6%.
Según el estudio de Regus, el 35% de los españoles encuestados emplea en el traslado a su trabajo más de una hora. De acuerdo con Regus, estas cifras hacen que los empleados seleccionen con mucha más cautela en qué empresas quieren trabajar y doten de mayor importancia a la localización, lo que complica la labor de captación y retención de talento de las empresas.
«Las empresas que quieran ofrecer a los trabajadores un beneficio real y retener al personal valioso deben abordar con urgencia la reducción del coste de los desplazamientos, ofreciéndoles la opción de trabajar más cerca de casa al menos una parte del tiempo», ha apuntado el country manager de Regus España, Philippe Jiménez.
Los comentarios están cerrados.